Papel

Novedades

Promociones especiales

No hay productos en oferta en este momento.

Nuestra tienda

Nuestra tienda

Productos de Conservacion. c/ Almadén, 5 28014. Madrid

MYLAR MELINEX 23 MIC (1080 mm ancho)

Nuevo

Antiadherente y muy transparente.

(El precio publicado es por metro)

Más detalles

3,92 € impuestos incl.

Más información

Tereftalato de polietileno (PET) es el nombre químico para la resina de poliéster. Es un polímero del polietilenglicol y el ácido tereftálico. El producto resultante en forma de película orientada biaxialmente, sin aditivos, es inerte y útil como material de depósito, con calidad de archivo, para papel, fotografía y textiles.
Hay cuatro fabricantes de películas PET de orientación biaxial-Dupont, ICI, Hoescht y 3M- y con los años se ha visto una ampliación de los tipos de Mylar/melinex. Lo que era una película PET sin revestimiento, con orientación biaxial, se convirtió en más de 100 variedades. Unas tienen revestimientos de PVDC (cloruro de polivinilideno), de acrílicos, cera, metal o combinaciones de ellos. Y todas se llaman Mylar/Melinex.
Recientemente, un tipo de Melinex llamado M-30, se ha ofrecido a los museos. El producto tiene, en ambos lados, una capa ligera de cloruro de polivinilideno (PVDC). Este revestimiento fue añadido para la industria alimenticia. En el envasado de alimentos no es necesario evitar los ingredientes sin calidad de archivo. Con la combinación idónea de tiempo y calor, se puede descomponer y emitir algo parecido al ácido clorhídrico. Además, el PVDC se aplica a la hoja base con disolventes, e indicios de éstos pueden permanecer. Ninguna de las versiones de PET revestido se considera con calidad de archivo. Hasta hay versiones de Mylar/Melinex sin revestimiento que tampoco pueden considerarse calidad de archivo.
¿Qué tipo de Mylar/Melinex es el idóneo? La hoja no debe tener revestimientos, debe tener orientación biaxial, sin productos químicos o partículas añadidas a la hoja base.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

MYLAR MELINEX  23 MIC (1080 mm ancho)

MYLAR MELINEX 23 MIC (1080 mm ancho)

Antiadherente y muy transparente.

(El precio publicado es por metro)