Coladores de pelo de caballo para pasta de almidón
Sobre para negativos 60mm (Beskid OBBN) Concertina de 230x60mm
Sobre para negativos 35mm (Beskid OBBN) Concertina de 230x35mm
Nuevo
SILRES BS 290 (110487IFR)
El Wacker 290 es un concentrado de silicona en base a silanos/siloxanos, libre de disolvente y diluible en disolventes orgánicos.
Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
HIDROFUGANTE WACKER 290
SILRES BS 290 (110487IFR)
El Wacker 290 es un concentrado de silicona en base a silanos/siloxanos, libre de disolvente y diluible en disolventes orgánicos.
Destinatario :
* Campos requeridos
o Cancelar
El Wacker 290 es un concentrado de silicona en base a silanos/siloxanos, libre de disolvente y diluible en disolventes orgánicos.
Es particularmente recomendado en la conservación de monumentos y en la restauración de edificios de piedra natural, gracias a su total eficacia y a su excelente resistencia alcalina.
Diluido en disolventes orgánicos, el Wacker 290 constituye un agente hidrofugante de imprimación de uso general de gran calidad para sustratos minerales, incluso aquellos altamante alcalinos.
Propiedades
* Buena penetrabilidad
* Alta resistencia a la alcalinidad
* Secado no pegajoso
* Actúa con eficacia incluso sobre sustratos húmedos
* Desarrolla rápidamente un efecto hidrorrepelente
Campos de aplicación
El Wacker 290 resulta adecuado para hidrofugar materiales de construcción porosos de origen mineral tales como:
* Hormigones de todo tipo
* Revoques minerales
* Placas de fibrocemento
* Albañerias de ladrillos tipo calcáreo
* Albañerias de ladrillos
* Hormigones porosos
* Piedras naturales y artificiales de tipo mineral
Adicionalmente, el Wacker 290 se aplica como imprimación para pinturas exteriores.
Sin embargo, no es apropiado para la hidrofugación del yeso.
Forma de aplicación
Preferentemente, la solución lista para ser usada del Wacker 290 se aplica sobre el material de construcción mediante aspersión. La aplicación se efectúa en lo posible a baja presión en varias manos, saturando la superficie sin esperar a que la mano anterior se haya secado (Húmedo sobre húmedo). En caso de utilizar alcohol como disolvente, el substrato a impregnar debe estar seco. Si se emplean para este fin hidrocarburos, la superficie del material puede estar algo húmeda. Esta situación corresponde a una gran mayoría de los casos reales, y los resultados obtenidos son con frecuencia superiores a aquellos correspondientes a superficies completamente secas. Como regla práctica, las superficies a tratar no deben presentar manchas de humedad visibles. El consumo de solución hifrofugante dependerá de la capacidad de absorción del material de construcción que va a ser impregnado.
Tanto el consumo real de solución impregnante como la efectividad de la hidrofugación deben determinarse aplicando la solución sobre una superficie de prueba del objeto a tratar.
Dilución
Preferentemente, el Wacker 290 debe diluirse empleando hidrocarburos alifáticos (bencinas), aromáticos (Shellsol A). El disolvente escogido debe poseer un rango de ebullición de 140º-190ºC y un índice de volatilidad de 30-90.
Si se utilizan los hidrocarburos mencionados recomendamos diluir el Wacker 290 de 1:11 a 1:15 en peso. También es posible usar alcoholes libres de agua, tales como etanol o isopropanol pero el Wacker 290 da mejores resultados cuando se diluye con hidrocarburos.
Al efectuar la dilución, el Wacker 290 y el solvente tienen que mezclarse enérgicamente. Evitar un contacto prolongado con el aire y mantener los envases herméticamente cerrados.
Envase: 1 lt.
No hay reseñas de clientes en este momento.