Exposiciones

Novedades

Promociones especiales

No hay productos en oferta en este momento.

Nuestra tienda

Nuestra tienda

Productos de Conservacion. c/ Almadén, 5 28014. Madrid

PROSORB CASSETTES 500 GRS

Nuevo

Prosorb es un gel de sIlice, especialmente adecuado para estabilizar la humedad relativa dentro de las vitrinas y los armarios de los museos.

Tamaño: Largo 335 mm, ancho 110 mm, alto 24 mm

Más detalles

40,73 € impuestos incl.

Más información

PROSorb es un gel de sílice, especialmente adecuado para estabilizar la humedad relativa dentro de las vitrinas y los armarios de los museos. El nivel ideal de humedad para las vitrinas y los armarios de la mayor parte de los museos, está en el 40-60%. También es conveniente mantener este nivel durante el mayor tiempo posible. PROSorb tiene una capacidad de absorción dentro del 40-60% única y excepcional -PROSorb full-size cassetes: dimesiones: largo: 335 mm, ancho: 110 mm, altura: 44 mm. contenido: 950 gr. de perlas Se requiere uno o más cassetes por metro cúbico de volumen de aire, siempre dependiendo de las circunstancias de aplicación -PROSorb half-size cassetes Dimensiones: largo: 335 mm, ancho: 110 mm, alto: 24 mm.

Contenido: 500 gr. de perlas Se requieren uno o más cassetes por 0,7 metros cúbicos de volumen de aire, siempre dependiendo de las circunstancias de aplicación. -Sobres PROSorb, a prueba de polvo hechos de PE y TYVEK 1073, (polietileno no tejido, a pruba de polvo, fuertes, permeables al vapor) Hecho según sus necesidades. Dimensiones (hasta 35 x 35 cm)contenido en gramos, acondicionados. Los sobres están sellados con el contenido, así que también se pueden usar como cassetes. Los precios podrían disminuir si se aumentasen las cantidades. Solicitar presupuesto.

¿Qué preacondicionamiento necesitaré?

El valor óptimo de preacondicionamiento depende en gran medida de los requisitos de la exposición. Amortiguar la humedad siempre implica amortiguar a un rango de HR, no a un simple punto de HR. Dependiendo de si las condiciones climáticas ambientales son más secas o más húmedas que el rango de humedad deseado, el preacondicionamiento de PROSORB tendrá que estar en el extremo superior o inferior del rango de HR deseado.

Ejemplo: desea mantener una vitrina a una HR del 45 - 55% y la HR ambiental es del 60%. El aire ambiente entrará gradualmente incluso en la vitrina mejor equipada. El PROSORB debe acondicionarse previamente a un 45% de humedad relativa para absorber la mayor cantidad de humedad posible.

Si la HR ambiental es similar al rango de HR deseado del escaparate y el objetivo es simplemente amortiguar las fluctuaciones de HR, se debe elegir el preacondicionamiento en el medio del rango de HR deseado.

¿Cuánto PROSORB necesito?

La cantidad de PROSORB que necesita depende de una variedad de factores. Estos incluyen la hermeticidad de la vitrina y el clima ambiental. Por tanto, es difícil hacer predicciones. Básicamente, cuanto más PROSORB se utilice, menores serán las fluctuaciones de humedad y con menos frecuencia requerirá mantenimiento la vitrina. Recomendamos comenzar con 2 - 4 kg de PROSORB por metro cúbico de volumen de vitrina y monitorear constantemente la HR en cada vitrina con un higrómetro.

Los valores de referencia son:

  • 2 kg / m³ para campana de cristal o vitrinas grandes> 2 m³
  • 4 kg / m³ para vitrinas muy altas o pequeñas (<0,2 m³)

La cantidad requerida aumenta con:

  • fugas en la vitrina
  • altos gradientes de humedad entre la vitrina y el aire ambiente
  • exposiciones de larga duración o exposiciones permanentes
  • fluctuaciones de temperatura y movimientos de aire
  • Instalaciones de vitrinas higroscópicas más secas o húmedas que el rango climático deseado. Las exhibiciones en sí mismas a veces pueden ser más secas o más húmedas de lo que indica el prestamista.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

PROSORB CASSETTES 500 GRS

PROSORB CASSETTES 500 GRS

Prosorb es un gel de sIlice, especialmente adecuado para estabilizar la humedad relativa dentro de las vitrinas y los armarios de los museos.

Tamaño: Largo 335 mm, ancho 110 mm, alto 24 mm