Exposiciones

Promociones especiales

No hay productos en oferta en este momento.

Nuestra tienda

Nuestra tienda

Productos de Conservacion. c/ Almadén, 5 28014. Madrid

TELA DE CARBÓN ACTIVO CHARCOAL

Nuevo

Para filtrar contaminantes en vitrinas, armarios de almacenamiento y cajas de almacenamiento para almacenamiento a largo plazo. 

Ancho 108 cm.

Más detalles

Para adquirir este productos contacte con nostros en info@productosdeconservacion.com o llame al 91 420 21 67

123,11 € impuestos incl.

Más información

Paño de carbón activado CCI Flexsorb FM10

  • Ideal para filtrar contaminantes en vitrinas
  • Gran superficie interna de 900-1200 m² / g
  • Adsorbe ácido acético y otros ácidos orgánicos volátiles, H 2 S, NO 2 y SO 2 , así como formaldehído y gases no polares.
  • Disponible laminado en un lado (recomendado), laminado en ambos lados y sin forro (¡se deshilacha fácilmente!)
  • Adsorción de ácido acético por 100 g de tela en función de la concentración (tipo no impregnado):
    a 1000 ppmv: 20 g, a 10 ppmv: 7 g, a 0,1 ppmv: 1 g, a 0,01 ppmv: 0,25 g
  • Tipo T 150 impregnado con álcali: capacidad de adsorción diez veces mayor para H 2 S, NO x y otros gases ácidos

La filtración de contaminantes en vitrinas se logra mejor con telas de carbón activado con sus fibras delgadas, ya que ofrecen una superficie de adsorción más grande que algunos gránulos de carbón activado. El tejido negro está compuesto al 100% de carbón activado y tiene poros muy finos con una superficie interior de 900 - 1200 m² / g. Debido a su gran superficie, ofrecen la mayor protección posible contra sustancias nocivas. Por lo tanto, los museos a menudo prescriben telas de carbón activado en sus condiciones de préstamo. La tela de carbón activado es la solución ideal para grandes superficies, por ejemplo, paredes traseras de vitrinas. Si el color negro de la tela no es bienvenido, se puede cubrir con una fina tela decorativa.

La tela de carbón activado se puede oxidar en contacto directo con algunos metales (considere las baterías de zinc-carbón). Por lo tanto, puede ser necesario colocar un material neutro entre la obra de arte y la tela de carbón. Esto se aplica en particular al tipo T150 impregnado con álcali, que es muy alcalino. Evite el contacto con la piel, ojos, obras de arte, metales (aluminio, zinc, ...) y superficies sensibles.

Los tejidos de carbón activado también se utilizan para descontaminar muebles u objetos de madera contaminados con insecticidas de madera (PCP, lindano ...). Los artículos se empaquetan en bolsas o fundas hechas con estas telas filtrantes para asegurarse de que los insecticidas no entren en el aire de la habitación. Con el paso de los años, los objetos se irán descontaminando. Sin embargo, la tela solo puede absorber los contaminantes que han entrado en la fase gaseosa. Por tanto, no se puede descontaminar los objetos más rápido que si se colocan en un espacio bien ventilado.

Algunos archivos utilizan carbón activado para filtrar contaminantes en latas de película . Dado que la tela de carbón activado se desmorona en los bordes cortados, para esta aplicación, los trozos de tela se sellan en Tyvek a prueba de polvo. Precios a consultar. 

Para la protección contra el deslustre de la plata, también eche un vistazo a nuestra línea especial de productos para este propósito.

¿Qué contaminantes se encuentran en las vitrinas?

Incluso en vitrinas y armarios de almacenamiento modernos se pueden detectar concentraciones muy altas de gases nocivos. Especialmente en vitrinas y gabinetes de alta calidad y bien sellados, los contaminantes pueden concentrarse a niveles altos.

  • Ácido acético y otros ácidos orgánicos volátiles, formaldehído de materiales de exhibición (materiales a base de madera, adhesivos y pinturas) y obras de arte
  • 2 S, NO 2 y SO 2 del aire ambiente

¿Qué obras de arte y materiales son atacados por gases nocivos?

  • Metales, especialmente plomo y bronces con plomo, metales de cobre, hierro, plata
  • Vidrio, esmaltes, esmaltes (enfermedad del vidrio)
  • cerámica calcárea (eflorescencia de tecotriquita)
  • Mejillones, caracoles y cáscaras de huevo (enfermedad de Byne)
  • Cueros, adhesivos orgánicos (endurecimiento por formaldehído, pudrición roja por SO 2 ...)
  • Papel, libros, gráficos, textiles, lienzos ... (cada vez más ácidos y quebradizos)
  • Pigmentos (blanco plomo ...)

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

TELA  DE CARBÓN ACTIVO CHARCOAL

TELA DE CARBÓN ACTIVO CHARCOAL

Para filtrar contaminantes en vitrinas, armarios de almacenamiento y cajas de almacenamiento para almacenamiento a largo plazo. 

Ancho 108 cm.