Novedades

Promociones especiales

No hay productos en oferta en este momento.

Nuestra tienda

Nuestra tienda

Productos de Conservacion. c/ Almadén, 5 28014. Madrid

Nuevo ATCO FTM 1000. 5 litros

ATCO FTM 1000. 5 litros. (PACK 50)

Nuevo

  • Para embalaje, almacenamiento y control de plagas
  • Adecuado para alimentos y bienes culturales sensibles al oxígeno

Más detalles

39,08 € impuestos incl.

Más información

Los absorbentes de oxígeno ATCO se utilizan para conservar materiales especialmente sensibles al oxígeno en bolsas o contenedores de papel de aluminio herméticos. La atmósfera extremadamente baja en oxígeno ralentiza el crecimiento de microorganismos aeróbicos y también se puede utilizar para el control suave de plagas. 

Las bolsas ATCO FT contienen polvo de hierro fino con un ligero contenido de azufre. ATCO puede reducir el contenido de oxígeno en un recipiente de papel de aluminio soldado hermético por debajo del 0,01%. A 20 ° C, el contenido de oxígeno cae al 0,1% en 48 horas, a 10 ° C tarda unas 72 horas y a 5 ° C unas 96 horas. ATCO FTM utiliza hierro especial con bajo contenido de azufre para evitar el deslustre de los metales de plata y cobre. La variedad ATCO FTM no está aprobada para su uso en alimentos.

La absorción de oxígeno provoca que las bolsas ATCO se calienten (hasta aprox. 42 ° C). Cuando se calientan, los sobres liberan rápidamente vapor de agua y, por lo tanto, aumentan la humedad relativa hasta un 75% de HR. Por lo tanto, los artículos de colección sensibles no deben entrar en contacto directo con las bolsas ATCO.

ATCO se puede utilizar tanto en condiciones de humedad baja como alta.

Cálculo y aplicación de cantidades

Un sobre de ATCO FTM 1000 es capaz de absorber 1000 ml de oxígeno, es decir, el oxígeno de casi 5 litros de aire. En un sobre hermético, como una bolsa de compuesto de aluminio, el contenido de oxígeno cae por debajo del 0,01% en unas pocas horas. Debido a la reacción química, las bolsas se calientan un poco (la temperatura de la superficie supera los 40 ° C). Esto se puede evitar haciendo un poco más difícil el acceso al oxígeno para que la reacción avance más lentamente.

Las bolsas ATCO contienen agua. Parte del agua se consume en la captación de oxígeno. Sin embargo, parte del vapor de agua se libera de modo que la HR en la bolsa de aluminio puede aumentar. La humedad relativa en la bolsa puede aumentar hasta el 75% de HR, la humedad de equilibrio de la solución de NaCl contenida. La cantidad de humedad liberada puede recogerse mediante bolsas desecantes. Luego, debe agregarse una bolsa de desecante de 6 g por bolsa ATCO FTM 1000 (por ejemplo, DESI-Pak ): En las tiendas de fumigación, las fluctuaciones de humedad se pueden amortiguar de manera eficiente con cartón, por ejemplo, rodeando los objetos a tratar con cartón corrugado. De esta forma, las obras de arte quedan bien protegidas contra el breve aumento de humedad durante la reacción.

Pasos de aplicación para objetos de museo

  1. Coloque su objeto en una bolsa de aluminio hermética a los gases, p. Ej., Hecha de papel compuesto de aluminio o papel Escal.
  2. Cubrir el objeto con un material higroscópico como cartón ondulado o similar, esto evita que el breve aumento de humedad provocado por la reacción química afecte directamente a las obras de arte. 
  3. Coloque la cantidad adecuada de tampón de humedad entre el cartón y el adsorbedor, 25 g de Prosorb preacondicionado en un sobre de Tyvek o 1 sobre de 5 g de gel de sílice por sobre de ATCO FTM 1000.
  4. Abra la bolsa de compuesto de aluminio con absorbentes y agregue la cantidad adecuada de bolsas absorbentes y un indicador de oxígeno , por ejemplo, Ageless Eye u Oxy-eye , lo antes posible .
  5. Primero cierre la bolsa de compuesto de aluminio con los absorbentes restantes. Sueldelo o ciérrelo con nuestros clips Azzuro .
  6. Selle la bolsa hermética con un dispositivo de sellado de película con un ancho de costura de al menos 8 mm.
  7. A 20 ° C, el contenido de oxígeno cae al 0,1% en 48 horas, a 10 ° C tarda unas 72 horas y a 5 ° C unas 96 horas. El indicador cambia de color de azul a rosa. 
  8. Si el indicador se vuelve azul nuevamente, la concentración de oxígeno ha aumentado a más del 0,5%. En este caso, sustituya la bolsa, el absorbedor y el indicador.

El uso de láminas de alta densidad (¡sin bolsas de PE!) Y una costura de soldadura bien soldada de al menos 8 mm de ancho son importantes para el éxito a largo plazo. Para el control de plagas a corto plazo, también son suficientes las costuras de soldadura más estrechas y con doble soldadura. Las películas deben estar bien protegidas contra daños mecánicos. En particular, las láminas de aluminio compuesto no deben estar muy arrugadas, ya que pueden surgir pequeños agujeros en los pliegues.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

ATCO FTM 1000. 5 litros. (PACK 50)

ATCO FTM 1000. 5 litros. (PACK 50)

  • Para embalaje, almacenamiento y control de plagas
  • Adecuado para alimentos y bienes culturales sensibles al oxígeno